CÓMO LLEGAR A SORPRENDER A TUS CLIENTES SIN CAMBIOS DRÁSTICOS

CÓMO LLEGAR A SORPRENDER A TUS CLIENTES SIN CAMBIOS DRÁSTICOS

“Revolución: cambio rápido y profundo”

Los cambios en la economía global y los avances tecnológicos e innovadores han provocado que muchas empresas “revolucionen” el concepto de su negocio para mantenerse en flujo de demanda constante, sin quedarse atrás con respecto a la competencia.

Pero no es necesario hacer una revolución para ir en sintonía con los cambios y demandas del mercado. Todo pasa por innovar y apostar por una transformación digital. Para ello, es necesario hacer un ejercicio muy sencillo y un listado de ideas para conocer las oportunidades de la empresa y los clientes: qué piensa/espera el cliente de mi servicio y/o producto, qué le puede sorprender y qué le sorprenderá mucho.

cómo sorprender a tus clientes sin cambios drásticos

Cómo llegar a sorprender a tus clientes

Para conseguir ese factor sorpresa, te proponemos un sencillo juego, un poco de concentración, de mente abierta (incluso creativa y «loca»), es un sencillo esquema de 3 pasos que te exponemos aquí abajo.

PASO 1: QUÉ PIENSA/ESPERA EL CLIENTES DE MI SERVICIO Y/O PRODUCTO

El cliente es la clave para cualquier negocio. Es importante conocerlo, empatizar con él y saber, sobretodo, qué piensa de nuestra empresa, de nuestra marca, de nuestros productos y servicios que ofrecemos. Con esa información podremos mejorar su experiencia y responder a sus expectativas. En definitiva, qué es lo que el cliente espera que haga cuando le presto mi servicio. Si tengo una asesoría fiscal, mi cliente esperará que trate su información fiscal de la mejor forma posible, a la vez que presente toda la documentación en tiempo y forma a la autoridad fiscal.

PASO 2: QUÉ LE PUEDE SORPRENDER

Una excelente experiencia de compra se traduce en lealtad hacia la marca, la empresa y buenas referencias. Por eso, es importante crear emociones con el cliente, estar en contacto con él, no solo en el proceso de venta sino también de forma continua y ofrecerle ventajas con respecto a tu competencia.  En pocas palabras, algo que no es común entre mi competencia pero que mi negocio sí ofrece al cliente. Si volvemos al caso de la asesoría fiscal, quizá una innovación puede ser que el cliente tenga un portal web (implementado por mi asesoría), en el que pueda consultar en todo momento cómo va la presentación de sus impuestos y trámites.

PASO 3: QUÉ LE SORPRENDERÁ MUCHO

No hay nada como sorprender. El cliente busca y necesita una solución a su problema. Pero si a esa solución le añades una sorpresa, un plus, hará que el cliente se quede satisfecho. Algo innovador y diferenciador que no le ofrezca nadie de la competencia. Algo tan sencillo como esto.

Cuando una persona acude a un taller para que le reparen el coche, espera que el mecánico sea claro, le ofrezca una solución de calidad, le de un servicio excepcional y sobretodo cumpla con los plazos. Además, como empresario, puedo añadir valor a mi empresa y a mi marca ofreciendo a mi cliente algo que le sorprenda. Hace unos años, ir a un taller y que te ofrecieran un coche de sustitución era algo totalmente novedoso.

Otro ejemplo, los aspiradores Dyson. El cliente cuando adquiría el producto esperaba encontrar un producto de calidad que aspirase bien. Pero la marca Dyson quiso dar un paso más allá y ofrecer algo a sus clientes que les sorprendiera mucho. Eso hizo, revolucionó el sistema y sacó al mercado un aspirador de succión sin bolsa.

Para que quede mucho más claro este «juego» que proponemos para innovar en tu negocio, aquí os dejamos un esquema donde es muy visual todo esto que hemos expuesto.

esquema de innovación

¿Ya estás preparad@? La Oficina está esperando tus instrucciones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas…

Pin It on Pinterest