TENGO UN NEGOCIO TRADICIONAL… ¿CÓMO PUEDO INNOVAR EN MI NEGOCIO?

TENGO UN NEGOCIO TRADICIONAL… ¿CÓMO PUEDO INNOVAR EN MI NEGOCIO?

Rentabilidad. Este era el objetivo de cualquier empresa y en el que se centraban todos los esfuerzos. Solamente se ponía el foco en este aspecto. En la actualidad el enfoque ha cambiado. Evidentemente se busca la rentabilidad, pero se necesita una propuesta que genere valor agregado a los clientes, es decir, innovar. 

“¿Cómo puedo innovar?” Seguro que es una pregunta que te has planteado muchas veces. Innovar significa insertarse en la competencia de mercado mediante unas tácticas que marquen la diferencia con respecto a la competencia y que genere rentabilidad, es decir, encontrar una manera de hacer las cosas mejor.

Las compañías que consiguen adaptarse a los tiempos y necesidades de los clientes, aquellas que maniobran y logran diferenciarse del resto, son las que sobreviven. 

Se vuelve cada vez más necesario explorar nuevas alternativas, captar nuevas oportunidades y centrar los esfuerzos en la digitalización

¿Cómo puedo innovar en mi negocio?

SER DIGITAL

Ser digital significa hacer las cosas de forma diferente. La transformación digital afecta a todos los ámbitos de una empresa. Se necesita crear una propuesta de valor en la que queden definidos el proceso de comercialización, los productos y/o servicios, el enfoque de marketing… y donde se apueste por la digitalización con una web orientada a los objetivos comerciales, tanto si es una web corporativa como un ecommerce) y el uso de las redes sociales. 

SER ATRACTIVO/GUSTAR

Todo pasa por tener una imagen de marca. El negocio debe reflejar el concepto de una marca única y atractiva. Una marca que legitime el producto y defina su presencia, que tenga fuerza y que sea capaz de transmitir identidad.

FACILITAR LA EXPERIENCIA DEL USUARIO A MIS CLIENTES

La experiencia del usuario es el proceso que lleva a cabo un usuario cuando interactúa con un producto y/o servicio. El objetivo de cualquier empresa es facilitar esa experiencia ofreciendo un producto usable, ya que de ser así estaremos generando experiencias únicas que se pueden traducir en beneficios y una gran reputación de nuestra marca. 

MEDIR TODO LO RELACIONADO CON MI NEGOCIO

Para que un proyecto tenga éxito, es necesario analizarlo y monitorizarlo para obtener de forma objetiva el comportamiento de los usuarios y actuar en consecuencia para alcanzar el objetivo. “No se puede mejorar lo que no se puede medir”. 

INNOVACIÓN

Mejorar la actividad empresarial modificando y/o cambiando el modelo de negocio, los procesos, la organización… para ser más eficiente y conseguir un puesto entre los competidores. Hoy en día, para obtener esa ventaja competitiva y diferenciarse del resto es necesario apostar por una innovación digital.

¿Cómo puedo innovar en mi negocio?
Esquema de innovación de una empresa

y La Oficina empezará a innovar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas…

Pin It on Pinterest