LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ES UNA REALIDAD

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ES UNA REALIDAD

El día a día ha cambiado. Los hábitos de consumo ya no son los mismos. Han surgido nuevos modelos de negocio: se ofrecen nuevos productos, nuevos servicios… e incluso ha cambiado la forma de compra y de entrega. La transformación digital es una realidad. Las empresas y las organizaciones buscan innovar en todos los departamentos de la compañía.

El móvil se convierte en un imprescindible para hacer negocios. Ya no solo vale la larga experiencia de una empresa, sino también su reputación Una reputación que se consigue con la visibilidad de la marca, el posicionamiento, el uso correcto de las redes sociales, contenido variado, de calidad y atractivo…. 

Con el “boom digital”las empresas buscan no quedarse al margen. Quieren y necesitan tener toda la información y datos que les permita mejorar y ser más competentes. La tecnología se convierte en el aliado perfecto. Aunque no solo es importante conocer las diferentes herramientas que ofrece la red, sino saber cuáles son las más convenientes para un negocio.

¿Qué es la transformación digital?

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación pasa por mejorar los procesos de la propia empresa, especialmente en el ámbito de la comunicación, el marketing y las ventas. Y, aunque solo con el mero hecho de usar las tecnologías no se puede producir la transformación digital, sí que se puede aprovechar el potencial de las TICS para conseguir el objetivo. 

Todo empezó con la digitalización de las comunicaciones. Se cambiaron los hábitos de comunicar con la familia, con los amigos… e incluso con los clientes. No se concibe el día a día de una empresa sin el uso del correo electrónico, las redes sociales… y, ahora más que nunca, un sitio web. Sin importar si se vende un producto o si se realiza un servicio online. 

Vivimos un mundo totalmente digitalizado. Y, para continuar siendo competitivos, es imprescindible que una empresa haga una transformación digital, es decir, que innove haciendo el uso de las tecnologías, sin importar el tamaño de la organización. Con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente para el cliente y optimizar los procesos, a partir de datos reales, midiendo todo lo que relaciona a un negocio (mediciones de resultado). 

Transformación digital

¿Qué ventajas consigue una empresa/organización al implementar la transformación digital?

Facilidad de los potenciales clientes a la información de productos y servicios concretos

Un cliente potencial es una persona que desea conectar con una empresa al transmitir las cualidades de un producto y/o servicio que puede ser de su interés. Es importante conocer a ese cliente potencial, identificarlo en el mercado objetivo para ofrecerle de forma fácil, sencilla e intuitiva los productos y/o servicios de la empresa.

Posibilidad de las organizaciones/empresas de conseguir online clientes potenciales interesados en su producto

Aunque no lo creas, tus clientes potenciales también están en Internet. La mayoría de las empresas tiene presencia online y hay personas interesadas en tu producto y/o servicio. El Marketing Digital permite una increíble segmentación de los clientes gracias a sus poderosas herramientas. 

Notoriedad de la empresa

El cliente solo apuesta por marcas que le generen confianza. Por eso, la notoriedad de una empresa se vuelve fundamental para que el consumidor se sienta seguro a la hora de adquirir un producto/servicio. Busca una señal de sustancia, calidad, presencia en el mercado y compromiso de la empresa. Es decir, busca una sensación de familiaridad.

Nuevas oportunidades para el negocio

Internet es una de las herramientas empresariales más potentes que existe en la actualidad y que permite crear nuevas oportunidades para el negocio.

Clientes más satisfechos

 Conseguir satisfacer a un cliente es “hacerse un hueco” en su mente y “meter” nuestra marca, producto y/o servicio es su lista de preferencias. Es una forma de asegurarse una alta probabilidad de que en el futuro vuelvan a comprar

Conocer mejor los gustos y necesidades de los potenciales clientes

Los clientes son clave para el éxito de cualquier negocio. Es importante conocer bien a los usuarios, clasificarlos, empatizar… para así conocer sus gustos y necesidades, una parte fundamental de la investigación del mercado global y que debe de ser llevada a cabo con regularidad.

¿Necesitas más motivos para empezar con la transformación digital de tu empresa?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas…

Pin It on Pinterest